Vuelve la confianza en un momento delicado

Bitcoin (BTC) está caminando en el filo de la navaja. Se debate entre líneas de soporte técnico y algunos datos fundamentales de acumulación por parte de grandes operadores que podrían provocar escasez en la oferta y presión al alza de los precios. Pocos analistas se atreven con el pronóstico. Los que auguraban un BTC en los 100k para final de año ahora hablan de “invierno crypto”. Mucho ruido, muchas opiniones contravenidas, muchas incógnitas, muchas fuerzas enfrentadas (Covid, China, Reserva Federal, Inflación,…).

Pero vamos a dejar que nos hablen los datos, no los rumores. 

¿Cómo afecta todo este panorama al sentimiento de mercado crypto?

BTC se ha movido esta semana en un rango entre los 50k y los 46k. Hemos podido ver un par de situaciones de pánico a principios de semana que nos llevaron al mínimo semanal de los 46k y a partir del día 20 cuando BTC recuperaba los 49,5k volvía la euforia con niveles del 75%.

Evolución  semanal BTC
No hay texto alternativo para esta imagen

Como siempre, el sentimiento general del mercado se encuentra un poco superior al de BTC y se encuentra a un nivel muy alto teniendo en cuenta su distancia a su precio máximo o ATH (all time high).

Sentimiento de mercado semanal
No hay texto alternativo para esta imagen

Mucho mejor ha aguantado Ethereum (ETH), que se resiste a perder los 4k y cuya métrica social se muestra muy sólida. También algunos de sus datos fundamentales, como el Nº de Wallets que aunque se encuentra a niveles más bajos que en semanas anteriores, sigue creciendo a un ritmo 8 veces superior al de BTC.

Evolución semanal ETH – Precio y métrica social
No hay texto alternativo para esta imagen

¿Winter is coming?

Este famoso motto de la casa de los Stark de Juego de Tronos, se ha empezado a oír estos días en foros y redes sociales. Algunos por encontrarse entre los negacionistas de la blockchain, los que ven amenazado su negociado por una tecnología que no entienden o los medios de comunicación que han matado Bitcoin 8 veces el último año. Otros por encontrarse entre los más antiguos del lugar, que recuerdan con amargura el último gran invierno crypto, los que vivieron el 2017 o el 2013. 

Si bien parece cierto que el crecimiento exponencial ilimitado no existe, que BTC es volátil y deberá pasar por periodos de consolidación tan sanos como necesarios, su proyección a medio y largo plazo parece muy sólida.

Si analizamos el impacto social de este concepto en redes sociales podemos ver que ha aumentado desde el 13 de Noviembre en que BTC empezó su corrección. Aunque en valores absolutos no es un incremento extraordinario y como hemos visto con el algoritmo de sentimiento de mercado este concepto aún no ha calado en la comunidad crypto.

Impacto social “Crypto Winter”
No hay texto alternativo para esta imagen

Aun así desde Subutai vamos a seguir haciendo seguimiento de este y otros conceptos similares en tiempo real para poder detectar si se produce un cambio de tendencia en la percepción social del mercado que nos pueda llevar a romper este “status quo” actual.

Salud y crypto

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?