¿Qué estás haciendo en este DIP del mercado Cripto?

Muchos se preguntan qué está pasando, otros están convencidos que no durará mucho y mantienen sus assets en cartera aún temiendose lo peor, los más experimentados ya están con liquidez esperando con ganas estas rebajas, y los más noveles están viviendo en sus tiernas carnes las prisas por comprar en subida y en pleno fomo, pensando que nada puede salir mal.

No hay texto alternativo para esta imagen

Nosotros, los gestores y estrategas de inversión de BELOBABA hemos estado haciendo sobre todo 2 cosas;

1) Entender y mapear las fluctuaciones de los precios de la criptomonedas, ya que somos sabedores de que todo puede cambiar en 24 horas, motivado tan solo por un factor, un detonante, el Bitcoin, el cual todavía tiene un efecto dominó en las demás criptomonedas por su fuerte dominancia, convirtiéndolo en un fuerte catalizador de la volatilidad en esta industria. También hemos estado preocupados en interiorizar lo que realmente es  una corrección del mercado, por qué se produce y cómo se equilibran las fuerzas para restablecer el orden mental y de confianza de nuevo a los inversores. Después nos ha tocado aprender el verdadero rol que marca una corrección del mercado y cómo funciona, tanto en gráfica como en datos onchain, pero sobre todo a controlar nuestra emociones , decisiones y carteras.

2) Estudiar, estudiar y estudiar, en este caso HARMONY (ONE), un proyecto que por timing, fundamentales, tokenomics y métricas orgánicas (sentimiento social, Nº de transacciones, usuarios activos, desarrollo de su ecosistema, direcciones únicas, tec..) ha captado nuestra atención, tiempo y dinero, así que vamos con el resumen de nuestro research.

No hay texto alternativo para esta imagen

ASPECTOS FUNDAMENTALES

Harmony propone desde su base escalar, su tesis tecnológica pasa por dar solución y capacidad al pobre servicio transaccional de Bitcoin (8 TPS) y de Ethereum (15 TPS) para convertirse en el VisasNet de blockchain, ya que claramente ni Bitcoin ni Ethereum van a manejar sistemas de pago a escala a menos desde la perspectiva presente.

No alt text provided for this image

Harmony reúne varias innovaciones clave blockchain y añade algunas propias, todo ello con un elenco estelar de miembros que conforman un equipo capacitado para ofrecer un gran proyecto. Harmony fue además el primer proyecto que se lanzó en su momento tanto en la bolsa tradicional de Binance como en su DEX, también es el segundo proyecto (el primero fue Matic Network) en recaudar fondos en el IEO Launchpad de Binance utilizando su sistema de lotería. Harmony define y defiende la fragmentación como la solución perfecta de escalabilidad, ya que preserva la seguridad y la descentralización creando múltiples grupos (es decir, fragmentos) de validadores que les permite procesar muchas transacciones simultáneamente y como resultado el rendimiento total de las transacciones aumenta linealmente a medida que crece el número de fragmentos.

Gracias a este enfoque Harmony no puede ser víctima del ataque a un sólo fragmento, ni tampoco deja fuera de la red a todos aquellos con menos recursos informáticos por tener eficazmente divido el almacenamiento de datos.

ASPECTOS TÉCNICOS

En todos los rincones del mundo se habla de sharding, Vitalik Buterin habla de ello, todas las ICOs y IEOs de los últimos 18 meses hablan de ello, y Harmony  apostó por ello desde el inicio escuchando siempre a los que más saben y sobre todo los que están pagando el precio de llegar primero, dándose cuenta de las carencias técnicas para solventar los problema de escalado de los primeros proyectos con tecnología blockchain.

No hay texto alternativo para esta imagen

 La fragmentación parece ser definitivamente una de las mejores soluciones al problema de escalado, ya que cada fragmento es responsable de un determinado paquete de transacciones. Al repartir la carga de trabajo entre muchos fragmentos (en lugar de mantener la carga de trabajo concentrada como hace Bitcoin), la red puede manejar una mayor número de transacciones y aumentar el rendimiento de forma espectacular. El sharding es el desarrollo clave sobre el que Vitalik Buterin está apostando para el futuro de Ethereum.

Lo que Harmony hace de forma diferente es que no sólo fragmenta la comunicación de la red y la validación de las transacciones, sino que también fragmenta el estado de la cadena de bloques. El estado de la cadena de bloques tiende a ser una pieza pesada de la infraestructura, pero al dividirla la cadena de bloques de Harmony se vuelve altamente adaptable, fluida y totalmente escalable sin ninguna limitación aparente.

El Token ONE

La premisa central de Harmony es la descentralización, para ello cuantos más nodos participen en el sistema mejor será su rendimiento, para atraer nodos a su red tiene desarrollado un programa de incentivos bastante bien planificado, el cual recompensa de forma justa a los participantes. Cierto es que se ha fijado en otros precursores de este sistema cómo Cosmos, Tezos o ETH 2.0. La blockchain de Harmony contiene más de 900 validadores por fragmento, los validadores hacen dos cosas en el sistema Harmony:

  1. Validar los nuevos bloques.
  2. Votar para alcanzar el consenso utilizando el algoritmo FBFT.
Fortalezas y Debilidades

Fortalezas: Hay un montón de blockchains PoS ya en funcionamiento y más que vienen, el ser una cadena de fragmentación es un valor diferencial hoy, pero no mañana, ya que está tecnología gracias al uso del algoritmo que la alimenta, mejora cada día. Sin embargo lo que realmente separará el trigo de la paja será el rendimiento real y no el mostrado en papel que Harmony pueda conseguir. Una cadena de bloques de expansión lineal como la de Harmony es capaz de ejecutar prácticamente cualquier programa o aplicación imaginable ahora y en el futuro, además de ser una red que tiende a la máxima descentralización.

Debilidades: Hay toneladas de competencia en el reino del PoS, el más notable es Ethereum 2.0. Al igual que Harmony, Ethereum también lo está apostando todo a una novedosa solución de fragmentación, Sharding. Mientras que el equipo de Harmony lleva al proyecto a cumplir sus promesas, Ethereum es junto con Bitcoin, la blockchain más posicionada y arraigada que existe. Al igual que Bitcoin, Ethereum es el primero en ser reconocido en lo que respecta a las plataformas de contratos inteligentes y es poco probable que pierda ese estatus y trono, por lo que tenemos que vivir con la realidad de que parece poco probable de que Harmony sea quien desplace a Ethereum.

¿Quienes están detrás del proyecto?

UniValue Associates, un ventur capital chino que lleva desde el 2018 invirtiendo en proyectos cómo Loopring, Harmony, Irisnet o Carblock. 

Consensus Capital, ventur capital chino que lleva desde el 2017 invirtiendo en proyectos cómo Chainlink, OMG, Iost, Origin Protocol o Zilliqa. 

AU21 Capital, ventur capital muy conocido en la industria que ha invertido en proyectos cómo Covalent, Astar Network, Hopr, Elrond o Shiden Network.

Nº de transacciones

Harmony: 273.115.721 de transacciones desde que empezó a funcionar

Solana: 38.000.000.000.000 de transacciones desde que empezó a funcionar

Zilliqa: 28.304.715 de transacciones desde que empezó a funcionar

No hay texto alternativo para esta imagen
ASPECTOS FINANCIEROS

Tasa de descuento

La capitalización de Harmony puede tener un sano crecimiento que le lleve a realizar un X5, lo que arroja una valoración del proyecto totalmente diluido de $17.431.291.255, ubicando a Harmony en el Top 14. Este crecimiento es viable, ya que otras infraestructuras de éxito como Solana, Polygon, Avalanche o Cosmos han pasado por esa misma revalorización en su capitalización, solo necesitaron tiempo y creer para llegar. El precio que tendrá el token bajo esta expectativa de crecimiento lo define la siguiente posición:

CAP: $17.431.291.255

Total Supply: 13.156.044.839

Precio token ONE: CAP/TS = $1,32

La tasa de descuento es el indicador que afina mucho más el precio de un token a futuro, ya que la oferta real que habrá del mismo en los exchanges o mercados DEX no será el total supply, no todos los tokens estarán en circulación como mucha gente erróneamente piensa y más en proyectos con PoS dónde se pueden delegar los tokens para hacer stake. Harmony ya tiene aproximadamente 4 Billones de token bloqueados en staking fuera de circulación, lo que equivale a un 25% de su oferta total, esa será pues su tasa de descuento.

CAP: $17.431.291.255

Total Supply: 9.000.000.000

Precio token ONE: CAP/TS = $1,93

GRÁFICA

No alt text provided for this image

Actualmente los datos que me da coingecko no son nada favorables para detectar una oportunidad de entrada, no tiene un importante volumen de negociación cada día respecto a su capitalización. En la gráfica se aprecia una interesante divergencia entre precio y volumen, lo cual me lleva a identificar una posible oportunidad de compra, si el precio corrigiese gracias a esa divergencia, llevándolo hasta la zona de los $0,2 dónde compradores y vendedores parece que se sienten cómodos negociando este token. Nosotros hemos detectado que este punto sería el ideal para entrar a comprar el token al mercado haciéndolo mediante DCA, y promediar precios de compra en esa zona, hasta gastar el capital destinado a esta inversión.

No alt text provided for this image

Por dominancia de bitcoin, decir que no parece ser el momento más adecuado del mercado para invertir en altcoins, al no estar la dominancia del bitcoin entre los rangos del 49%-51%, zona dónde ha estado rebotando y redistribuyendo dinero a las altcoins desde el pasado 23 de mayo. Veremos también si el tiempo hace cumplir ese fallo de API que se puede ver en la gráfica, el cual ha llevado al token a cotizar por unos instantes a $2,35 el pasado 10 de agosto del 2020.

No alt text provided for this image

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?