Metaverso y Gaming, un sector en auge

No es novedad que uno de los sectores más en auge dentro del entrono criptográfico es de los metaversos y el gaming.

Podemos definir un metaverso como un mundo virtual inmersivo compartido entre los jugadores, en el cual pueden interactuar entre sí y crear objetos o paisajes. Estos metaversos suelen tener su propia economía y tokens internos, con los que los usuarios pueden comprar, vender o intercambiar bienes digitales, objetos o accesorios del metaverso.

Dentro de este sector, se ubica The SandBox (SAND), un metaverso cuyo protocolo se ejecuta en la red de Ethereum y que dispone de una plataforma que permite a sus jugadores crear NFTs, esto permite que sus usuarios sean creadores y jugadores al mismo tiempo.

El token SAND se utiliza para facilitar las transacciones en la plataforma y promueve la gobernanza descentralizada, permitiendo a los usuarios compartir sus ideas sobre el desarrollo del proyecto.

Desde un punto de vista técnico, el valor del token inició una tendencia alcista a finales de junio de 2021, rebotando desde una zona de soporte (0.16$) y llegando a romper su ATH a finales de agosto (0.89$), aunque el impulso fuerte lo ha tenido a finales de octubre.

No hay texto alternativo para esta imagen

Si nos fijamos en el gráfico, se puede apreciar como el volumen de negociación empieza a aumentar exponencialmente a partir del 29 de octubre y vemos como el indicador RSI rompe al alza la zona de 70, lo cual implica una fuerza alcista que impulsa al precio a subir un 370 % en 20 días.

Otro hecho que nos avisó del posible incremento del precio del token SAND, fue su aumento de volumen social en la red, si no fijamos en el siguiente gráfico, vemos como aumenta su volumen social a partir del 26 de octubre, anticipándose al movimiento del precio.

No hay texto alternativo para esta imagen

Si ampliamos el gráfico al momento de la ruptura, se puede apreciar una figura técnica llamada “Bandera”, que consta de un movimiento alcista muy vertical, con volumen creciente y que posteriormente, crea una zona de cuña, con máximos decrecientes y mínimos crecientes, creando ese triángulo que da la forma de bandera.

No hay texto alternativo para esta imagen

Esta figura técnica, implica una réplica alcista, que ya ha iniciado y que podría llevar al precio a la zona de 5.50 $, aunque ya ha recorrido un 70% del objetivo técnico, por lo que no se pueden descartar correcciones de precio que lleguen a la zona de resistencia rota (pull-back).

En Belobaba Crypto Fund, seguimos analizando el mercado desde todos los puntos de vista, siempre con la premisa de buscar esas grandes oportunidades de inversión dentro del sector que ofrece las mejores rentabilidades.

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?