Los Mineros de BTC Siguen Siendo Rentables

No alt text provided for this image

Ahora que solo falta por minar el 10% de los BTC que llegará a haber en circulación, es interesante pensar en si los mineros siguen siendo rentables. De momento, el hash ribbon nos marca que sí. Los mineros siguen obteniendo rentabilidades aunque si sigue esta fase de precios bajos podrían empezar a capitular y dar señal de “espiral ominosa”, como en primavera de 2021.

Históricamente se ha comportado muy bien aunque también ha dado falsas señales. Por eso, debemos mantenernos cautelosos. Y cambiar el sesgo si los mineros empiezan a capitular.

Se siguen creando direcciones

No alt text provided for this image

Cuando los precios suben mucho muy rápido los inversores tienden a vender. Y cuando caen muy rápido también se tiende a acumular con nuevas direcciones activadas. Venimos haciendo seguimiento de este indicador las tres últimas semanas y parece que cada semana es más alcista.

Inflación: Record. Pero hay demanda de Dólares

A pesar de que la inflación está en máximos los activos “refugio” ven caídas. Es el caso de BTC Bitcoin, grandes caídas desde sus máximos a pesar de que se haya impreso billones de dólares y el techo de deuda se dispare. Y el 90% de los BTC que va a haber en circulación ya se han minado. Como vemos en el gráfico, ha habido acumulación de dólares y parece ser una nueva tendencia alcista (al menos a corto plazo).

No alt text provided for this image

En cuanto al mercado en general: aún no vemos una dirección clara. Es cierto que muchos activos cada vez están más lejos de sus anteriores máximos. Pero también es cierto que llevan mucha subida desde los mínimos de 2020, incluso 2021. Parece que los ciclos se alargan y los retornos se reducen. Aunque nunca debemos descartar al 100% que el invierno haya llegado para las criptomonedas.

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?