La toma de beneficios de mineros hace caer BTC un 10% en una semana ¿se podía prever?

El mercado de crypto activos es un mercado muy volàtil, complejo, lleno de trampas, no apto para cardíacos, donde el principal valor se encuentra, sin ninguna duda, en la información.

Por ello, desde la división SUBUTAI (de Inteligencia Artificial y Big Data), tenemos claro que el único camino para llevar la cartera de nuestros inversores al éxito es disponer de más (cantidad) y mejor información (calidad), en tiempo y en forma.

Esta semana os queremos compartir una innovación en la que estamos trabajando, aplicando el principio de “work out loud”, comparte en lo que trabajas, de acuerdo con la filosofía blockchain, ser transparentes y compartir aciertos y errores.

Uno de los puntos fuertes de Belobaba Crypto Fund es el Indicador de pánico de mercado, desarrollado por la división SUBUTAI, que nos permite adelantarnos a las correcciones del mercado, siempre que estas tengan un componente social importante. Pero esta semana, la corrección no vino por una situación de pánico, sino por una toma de beneficios de mineros en EEUU después que la SEC emitiera una orden de comparecencia para Marathon Digital (una de las principales empresas de mineria).

Pero entonces, si no es una corrección generada por una situación de pánico social, ¿cómo podríamos prever esta situación?

Uno de los canales que usan los mineros para hacer sus operaciones son los DEX (Decentralized Exchanges) cuyas transacciones se graban sobre la blockchain correspondiente, a la vista de todos, pero solo apto para el disfrute de aquellos con un sistema suficientemente potente para minar estos datos y monitorizar los resultados. Y ahí es donde se produce la magia.

EVOLUCIÓN DE WETH EN PRINCIPALES DEX

No hay texto alternativo para esta imagen

Como se observa en la gráfica anterior, existen grandes movimientos en Wrapped Ethereum (Ethereum envuelto, un equivalente a ETH para facilitar el intercambio en ERC-20) que acompañan el movimiento de precios importantes en el mercado. En este punto es donde hemos visto por ejemplo que la tercera ballena más grande compró 207 BTC a un precio medio de 62k (buy in the deep). Este es el tipo de información que manejamos en Belobaba Crypto Fund que nos convierte en uno de los fondos mejor gestionados en este mercado lleno de trampas y oportunidades.

“Data is the new oil”

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?