Fundamentos o fundamentales: ¿Qué identifica a una marca?

Lo que nos define es lo que trasmitimos, por eso hoy quiero responder a una de las preguntas más recurrentes que me han hecho durante todo el 2021, ¿Por qué Belobaba?. La respuesta a veces es tan sencilla y obvia que no atinas a explicarla bien, por ello sin más adornos y sin más rodeos vamos con la respuesta.

Por qué nace Belobaba es muy fácil de responder. Belobaba surge de un grupo de personas que sólo queremos hacer lo que mejor sabemos hacer y estar dónde más cómodos nos encontramos, así de simple. Nos sale de dentro, es innato a nosotros movernos y trabajar dentro del sector de la criptomonedas, bien por nuestro perfil, por experiencia personal y profesional o por ser testigos desde hace ya bastante tiempo de la fuga de talento sin precedentes hacia el sector más tecnológico, saliendo del tradicional. Esto sin duda está provocando una caída en cuanto a la creación de nuevos y ambiciosos proyectos con grandes expectativas. 

No hay texto alternativo para esta imagen

Sólo nos faltaba conocernos, sentar unas bases, trazar la líneas correctas y tener la alternativa lista para lanzarnos a crear Belobaba como un fondo de fondos totalmente regulado y 100% con esencia cripto. El objetivo lo tenemos claro; Poner en marcha una mega máquina que no sólo sea un vehículo muy potente de tracción monetaria hacia nuevos sistemas financieros y un nuevo mercado de capitales, sino que sea un ejemplo dentro de la industria no solo por invertir en ella, sino también por trabajar en divulgar, formar y usar la tecnología blockchain, una mezcla que nos está empujando con la misma energía con la que un cohete recorre los primeros 400 km para salir de la tierra e ir a Marte.

Por norma todo el conjunto de personas que formamos Belobaba estamos siempre atentos tanto a las nuevas oportunidades como a los riesgos adheridos a ellas, es un sencillo juego de números, si sale positivo avanzamos y si sale negativo reorganizamos. Pero antes pongamos en contexto varias cosas, ya que no todo el mundo tiene clara nuestra visión ni seguro compartirá nuestras expectativas, pero pongamos las cartas sobre la mesa;

  • Sabemos que la renta fija y la renta variable ya no generan engagement, lo seguro no es rentable y el dinero busca nuevos retos, nuevos productos donde asentarse y ser atractivos de nuevo. 
  • Sabemos que el dinero fiat solo incita a consumir, a gastarlo para sentirnos bien, por ello buscamos no solo una nueva forma de invertir para nuestros clientes, sino un método que de forma secundaria proteja su valor e incite al ahorro
  • Sabemos que el dinero ha pasado de negociarse del papel al software y del software al código, con esto acabo de resumir los últimos 40-50 años del sistema financiero tradicional y su evolución hacia un nuevo sistema. Este código al que se le aplica ahora al dinero, tiene el poder y la virtud de cambiar el orden de las cosas.
  • Sabemos que debemos acompañar, y estar presentes en el actual cambio demográfico y generacional, para ofrecer una inversión alternativa y temática acorde a estos cambios.
  • Sabemos que la Fed y en general todo el sistema económico mundial lo están haciendo mal, es un tremendo error inflar tan activamente una burbuja en bonos, acciones y bienes raíces, sin tener un plan para detenerlo.
  • Sabemos que el desastre está garantizado en los mercados y que tanto blockchain cómo las criptomonedas serán herramientas a utilizar para evitar consecuencias épicas e irrecuperables. 
No hay texto alternativo para esta imagen
  • Sabemos que con una inflación histórica interanual del 7,5 % y los fondos federales en 0 nada puede salir bien, es una combinación explosiva que debía haberse frenado hace mucho tiempo.  
  • Y por último sabemos que la tasa real después de la inflación es del -5,52%, el mínimo en 50 años. Ningún inversor económicamente racional compraría algo con la garantía de perder tanto dinero cada año.

Por lo tanto Blockchain y todo el entramado de nodos, defi, nfs, icos, idos, bitcoin, altcoins cumple a la perfección con el concepto de anti fragilidad de Nassin Nicolas Taleb, ya que el dinero mejora con todo este desorden y se vuelve más resistente al no estar sujeto a una sola empresa, persona o corporación en su gestión. 

Parece ser que directores ejecutivos, directores comerciales y consejeros delegados de la banca privada o fondos de inversión tradicionales tienen bastante claras (cuando hablas de bitcoin, de ethereum o del resto de criptomonedas), las objeciones y los argumentos en contra de estos activos digitales, pero parece ser que las ventajas cuesta verlas más o se prefieren ignorar.

El mercado de las criptomonedas capitaliza tan sólo en 1.700 billones de dólares (ojo que hace 10 años había un puñado de dólares dentro y 50 criptomonedas sin poca perspectiva), DEFI captura entorno a los 200 billones de dólares (un sector que explotó hace tan solo 2 años). Por contra, la gestora de activos BlackRock gestiona 10.000 billones de dólares en 34 años de historia. No creo que tenga que seguir aportando datos para empezar a entender tan sólo una de las pequeñas razones por las que Belobaba busca su hueco, lucha por su visión y trabaja cada día para estar preparado en saber canalizar la enorme transferencia de dinero que está por llegar.

No hay texto alternativo para esta imagen

Sobre Bitcoin decir que la descorrelación de bitcoin con el resto de mercados, incluidos los más fuertes y con más aprobación por parte de todos los inversores del mundo, cada vez es más que evidente, sobre todo en momentos de incertidumbre como el que estamos viviendo, venimos de una pandemia (bitcoin el 1 de marzo del 202 cotizaba a $ 8.567, post pandemia llegó a $67.145) y ahora nos enfrentamos a evento bélico con inciertas consecuencias para todos, bitcoin cotiza en $ 40.000. Los fondos de inversión no paran de acumular y posicionarse con este asset anti inflación, acumulando hasta la fecha la friolera de 850.000 BTC entro todos.

No hay texto alternativo para esta imagen
No hay texto alternativo para esta imagen

Por otro lado, el dinero sigue fluyendo cada día hacia este mercado, dónde los dólares digitales siguen entrando con la misma  tendencia y fuerza que lo hace desde hace tiempo y la cantidad de bitcoin en los exchanges (oferta/demanda) se está agotando, marcando valores mínimos nunca antes visto en este sector.

No hay texto alternativo para esta imagen

Sobre Ethereum, la semana pasada tuvo unos ingresos de $128 millones de dólares, ha superado al oro esta semana durante la caída del mercado y uno de los bancos más grandes del mundo BNY Mellon permitirá a sus clientes tener ETH. El hashrate de su red está en ATH marcando los 1137 TH/s, próximamente se lanzará una billetera móvil en ethereum capa 2, y puma ya ha cambiado su perfil de twitter a puma.eth.

A diferencia de Warren Buffett, donde anunciaba este mes pasado de Febrero en su carta anual a los inversores que “No encuentra ideas que le emocionen para poder invertir”, nosotros cada mes encontramos cientos de oportunidades para invertir en talento (que es lo que verdaderamente importante) en cientos de maravillosas startups tecnológicas con desarrollo blockchain, startups que están trabajando en ofrecer experiencias únicas en el plano digital, no sólo basadas en el entretenimiento y el ocio, sino en satisfacer todas y cada una de las necesidades que las personas, los creadores, las empresas o que el comercio pueda tener. Por todo ello nos sentimos muy agradecidos, vivir desde dentro este cambio tan disruptivo y radical en primera fila es un privilegio que pocos van a tener, vuelvo a los tiempos donde surgieron Coca Cola, Google, Apple, MC Donald´s, Johnson & Johnson, Tesla…

 Para terminar este artículo, y dada la continua exigencia a la que nos somete este mercado (la cual nos hace tener que pensar diferente), decir que “Belobaba no persigue precios, no se centra en gráficos ni actúa bajo noticias. Nos centramos única y exclusivamente en invertir en talento y soluciones, un talento que sabe hacia dónde va el ser humano y sabe hacia dónde va la sociedad y los estados , y unas soluciones capaces de liderar toda esta evolución”. Bajo estas premisas, nuestras bases, tesis de trabajo y comprensión del ecosistema que se está construyendo se rigen en:

#Bitcoin, la evolución de la reserva de valor.

#Ethereum, la evolución del dinero.

#DeFi, la evolución de la finanzas.

#NFT´s, la evolución del arte.

#Metaversos, la evolución de internet.

#Web 3, la evolución de la propiedad.

#DAO Infraestructura, la evolución de las empresas.

#Gaming, la evolución de juega y gana a juega y posee.

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS