Evento Gaming de Belobaba con Banger Games y Outer Ring

Primero de todo desearos a todos un 2022 lleno de proyectos y oportunidades que seguro llegarán.

Esta vez voy a hablar de mi libro. El pasado jueves, 16/12, nos reunimos en Barcelona para charlar de gaming, con nuestros inversores, amigos y todos aquellos que quisieron asistir a nuestro evento. 

Era el último evento del año, queríamos no sólo hablar de nosotros y sobre qué estamos haciendo en este sector (si os interesa me podéis contactar para tener una charla), si no dar la oportunidad, a actores del sector con los que estamos trabajando, poder explicar sus proyectos y visión del mundo del gaming y los nfts. 

Y qué mejor lugar para albergar nuestro evento, que en unas de las salas del espectacular centro gaming que tiene Asobu en Barcelona. @Roberto Exposito, nos explicó su proyecto y cómo éste quiere ayudar al mundo del gaming y los eSports.

No hay texto alternativo para esta imagen

A continuación charlamos con @Borja Villalobos y @Miguel Escribano, de Banger Games. Nos contaron cómo surgió su proyecto y cómo quieren llegar a ser la plataforma de referencia en el sector gaming, no sólo en el mundo blockchain si no también en el gaming tradicional y los eSports.

¿Qué es Banger Games? Es una plataforma focalizada en crear un sistema que permita a los usuarios optimizar y controlar sus interacciones con el ecosistema gaming, incrementando las posibilidades para desarrollar y crecer dentro de la industria. 

Y ¿cómo quieren conseguir estos objetivos? A través de tres pilares: 

  • Play2Earn. Con su criptomoneda Bomb Coin. Que será la moneda global del sector gaming y permitirá a los gamers monetizar su tiempo jugando. Recompensando a los jugadores por jugar torneos y mejorar sus habilidades, entre otras. 
  • Decentralized Gaming Metaverse. Un ecosistema que conectará y recompensará usuarios de todo tipo dentro del gaming por completar objetivos y sus contribuciones al crecimiento de la red Internet of Gaming. 
  • P2P Cloud and Network. Descentralizar el cloud, permitiendo a los usuarios y los players de la industria contribuir y compartir  su capacidad y sus recursos de red a través de un servicio P2P. 

Entendimos mucho mejor el alcance de su proyecto y en qué estado se encuentra su proyecto, con los smart tournaments, con el juego CS:GO.

No hay texto alternativo para esta imagen

Después de la entrevista con Banger@Ricardo Cevallos nos explicó que es Outer Ring y sobre todo cómo se va a jugar e interactuar con este juego/metaverso o como ellos mismo se definen: Outer Ring es un videojuego MMORPG en un universo de ciencia ficción y fantasía, basado en el concepto económico Play to Earn. 

Ricardo nos explicó varios puntos a tener en cuenta: Este es un videojuego Freemium, en que vamos a poder interactuar no sólo a través del juego sino también con la experiencia de estar en los diversas, ciudades o planetas que va a tener el juego y donde vamos a poder comprar, vender todos los ítems del mismo ya que estos son nfts.

No hay texto alternativo para esta imagen

Seguimos charlando con Banger, esta vez de los nfts, parte importante de su proyecto. Con Con @Jordi Quintana, hablamos acerca de qué están aportando los nfts al sector gaming y si esto es una moda pasajera, una burbuja o han llegado para quedarse, así como van evolucionar los nfts, y esto hará cambiar la industria del gaming. 

No hay texto alternativo para esta imagen

Y para finalizar, cómo no, estuvimos analizando el estado del mercado de la mano de @Albert Salvany, nuestro consultor estratégico, y también de lo acontecido en el pasado  2021 en el sector gaming y que va a pasar este 2022. 

Analizamos en qué situación estaba Bitcoin y Etherum, situación que ha cambiado en los últimos días, así como ha evolucionado el mercado de los nfts. 

No hay texto alternativo para esta imagen

Respecto al mundo del gaming, desde Belobaba creemos que va a ser un año lleno de novedades y cambios. Tenemos a la vista la salida de juegos tan importantes como Illuvium o Star Atlas, entre otros muchos más. Aquí habrá que ver qué pasa y como los gamers aceptan todos los lanzamientos que habrá.

A nivel de publishers, seguro que veremos movimientos de los principales, más allá de sólo sacar nfts, y en los eSports empezaremos a ver el crecimiento de equipos de Play2Earn. 

Estas son sólo algunas de las cosas que pueden pasar pero seguro que habrá más en un sector que evoluciona tan rápido como el blockchain gaming. 

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS