¿En qué fase del ciclo nos encontramos en el mercado cripto?

Una pregunta crucial a la hora de analizar el momentum en el mercado es: ¿En qué fase del ciclo nos encontramos en el mercado cripto? Analicemos varios gráficos de Bitcoin BTC, recordemos que tiene un impacto muy directo sobre el mercado global.

Benjamin Cohen de IntoTheCryptoVerse compartió en Youtube el siguiente gráfico:

No alt text provided for this image

Concluímos que:

  1. Los ciclos tienden a alargarse, cada ciclo está tardando más tiempo en llegar a su fase final, en los tres casos anteriores acabaron con una fase muy vertical.
  2. Cada ciclo tiene una estructura totalmente diferente. En consonancia con el Principio de Alternancia destacado en la teoría de las Ondas de Elliot. Tendemos a ver una alternancia de formas en los ciclos.
  3. Los rendimientos también tienden a ser inferiores. Por lo tanto, la expectativa será retornos inferiores con respecto al resto de ciclos.
Volatilidad en mínimos. ¿Reversión a la media?
No alt text provided for this image

La reversión a la media es la tendencia que existe en los mercados financieros a regresar a una cierta armonía, una media calculada en base a varios valores históricos. En el caso de la volatilidad vemos una caída sustancial en dicho indicador. Pasando por alto que hay dos fallos de cálculo, que llevaron el valor a 0.

Suponiendo que la volatilidad media suele estar más arriba, podemos esperar un rebote a dicha media, aunque no se mantenga dicha subida.

No alt text provided for this image

Tomando perspectiva de más largo plazo, compartimos la métrica de “reserva de riesgo” que nos marca la preferencia de los inversores por comprar cuando la relación riesgo-recompensa es más favorable. Es una circunstancia que no se dio en verano y, como vemos, históricamente ha sido un indicador muy eficaz. 

Podría marcarnos una fase intermedia en el ciclo, de forma similar a 2012. Aunque no es garantía de que la historia se vaya a repetir, las mayores aceleraciones en el precio suelen ir de transiciones por zonas en las que el riesgo de compra tampoco es extremadamente bajo.

Todas las semanas hacemos análisis del mercado de las criptomonedas, os animamos a estar suscritos tanto en LinkedIn como en Youtube.

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS