Generar comunidad a través de un videojuego mobile: un desafío que combina liderazgo, tecnología y comunicación

El Impacto de Wonder Wars en el Mundo del Gaming Móvil

El jueves 21 de septiembre se lanzó Wonder Wars, el primer juego de Chili Cheese Games, el estudio de videojuegos resultante de la alianza entre un titan en la industria del Mobile Gaming como Team Queso y Metaworlds.

Es un juego multijugador de estrategia por turnos en cuyo desarrollo ha participado activamente Álvaro González de Buitrago Burgoa , aportando todo su conocimiento sobre juegos para dispositivos móviles y donde el papel desempeñado por los líderes y expertos detrás de estas dos marcas de renombre fue crucial.

Su lanzamiento obtuvo como resultado un pico de descargas que lo posicionó en los top en juegos de estrategia tanto en iOs como en Android, junto a un alto nivel de engagement en una comunidad que fue creada desde cero y acompañada por una fuerte campaña en redes sociales y otros canales de comunicación que incluyó la cobertura a través de medios de prensa especializados y a grandes creadores de contenido. Esto permitió asentar una comunidad que fue creciendo lentamente desde la versión beta del juego y conformar un semillero de creadores con un gran potencial de crecimiento.

¿Por qué se decide crear un juego mobile?

Team Queso, una marca líder en el mundo del gaming móvil, ha sido un faro en la industria durante más de seis años. Su historial de logros deportivos en diversas disciplinas, así como sus colaboraciones con gigantes del sector como Supercell y en especial, el apoyo de su lead investor BELOBABA, ha convertido a la organización en una fuente inagotable de experiencia y autoridad en el sector. Esto junto al expertise de Alvaro845 como creador de contenido mobile desde sus inicios supone el caldo de cultivo perfecto para adentrarse en el desarrollo y lanzamiento de nuestro propio juego.

Los logros deportivos en diferentes disciplinas, en conjunto con el trabajo de marca cercano a publishers como Supercell nos han permitido conocer las facetas de desarrollo con las que cuenta un juego mobile. A su vez, hemos logrado luego de tantos años un conocimiento muy profundo de la comunidad que consume videojuegos en dispositivos móviles, por lo tanto entendíamos cuáles eran sus necesidades y qué diferencial podíamos brindarle a nuestro nuevo producto.

Un factor clave que distingue a Team Queso es su profundo conocimiento de la comunidad de jugadores de dispositivos móviles. Después de años de interacción con esta comunidad apasionada, comprendimos a la perfección sus necesidades y deseos. Esto nos permitió concebir Wonder Wars como un producto diseñado por gamers para gamers, lo que lo convierte en un juego verdaderamente único. Después de años compitiendo al máximo nivel internacional, realizar campañas y producciones de eventos globales y dar un paso más apostando por el futuro web3 de la mano de BELOBABA, la creación de un videojuego marca de la casa era el siguiente paso lógico en pro de seguir apostando por la innovación.

Comunidad y engagement

Para el lanzamiento de Wonder Wars se desarrolló una campaña de comunicación global coordinada entre Team Queso y Metaworlds que incluyó redes sociales, prensa, marketing de influencers y gestión de comunidad.

Dentro de los conceptos de marketing existen cinco etapas de acercamiento hacia el usuario potencial: conocimiento, consideración, conversión, retención y recomendación. Para la etapa de conocimiento y consideración fue muy importante la figura de Alvaro845, principal altavoz del juego que estuvo involucrado activamente en el desarrollo del mismo y permitió que muchos potenciales jugadores de mobile pasen rápidamente a la etapa de conversión que en nuestro caso se traducen en descargas. Logramos más de 10 mil descargas en menos de 24 horas.

El desafío principal de comunicación fue en la etapa de retención, que a términos de redes sociales se traduce como engagement. El engagement se define como el nivel de lealtad o compromiso que tienen los usuarios o consumidores de una marca.

En el caso de Wonder Wars logramos una retención de más del 20% de los usuarios que se vio reflejado en resultados de campaña de comunicación con una gran participación en interacciones de redes sociales e incluso la generación de contenidos orgánicos por parte de la propia comunidad.

En paralelo a nuestra campaña de redes sociales hemos lanzado un Programa de Creadores al cual han aplicado más de 100 personas interesadas en integrar el juego a sus plataformas de contenidos, muchas de ellas confiando en nuestro juego para iniciar su carrera como creadores de contenido. A través de estos creadores estamos logrando un alcance orgánico a nuevos públicos y afianzar la dinámica de recomendación más efectiva en cualquier campaña de marketing: el boca a boca.

El éxito como resultado del trabajo en conjunto

El éxito de Wonder Wars es un testimonio del liderazgo y la autoridad de la directiva de Team Queso y Metaworlds. La participación activa en el desarrollo del juego, la comprensión profunda de la comunidad de jugadores móviles y la capacidad de construir una comunidad comprometida en plataformas como Discord y Twitter permiten que la conversación entre las marcas y las comunidades sea mucho más fluida y estrecha. El uso de estas herramientas permitió que esos resultados se potenciaran y que los miembros de la comunidad se sientan parte del desarrollo y crecimiento de Wonder Wars.

Wonder Wars es más que un juego exitoso; es un ejemplo de cómo la autoridad y el liderazgo pueden impulsar una marca hacia nuevos horizontes en la industria del gaming. Team Queso y Metaworlds han demostrado que, con la combinación adecuada de experiencia y visión, el éxito está al alcance de quienes lideran con pasión y conocimiento.

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS