Bitcoin no tiene patria

La guerra de Ucrania vuelve a marcar la actualidad, una semana más; una semana en la que hemos visto un importante repunte de BTC que ha alcanzado los 44.648 $, un 14,7% mas que la semana pasada.

Hace justo una semana, la confirmación de la invasión por parte de Putin, que la mayoría de analistas no creía posible, arrastraba BTC al mínimo de 34.538$, y la contundente reacción posterior de occidente con duras sanciones para el sector financiero ruso convertían a BTC en la alternativa para muchos inversores rusos (y ucranianos) que se volcaban a intentar salvar sus ahorros y inversiones convirtiéndolas a crypto y a oro.

Es decir, BTC se revalorizó un 30%

Por tanto, seguimos con niveles de volatilidad muy altos y no nos debemos extrañar si vemos cómo vuelve a buscar puntos de soporte cerca de los 40k.

No hay texto alternativo para esta imagen

Algunos hechos interesantes:

–       Registramos la mayor vela verde diaria desde Febrero del 2021.

–       El Bitcoin vale ya más que el rublo ruso. Su capitalización de mercado es superior, como también lo es de Israel, Suecia o Arabia Saudí.

–       BTC se empieza a descorrelacionar del Nasdaq y del SP500.

No hay texto alternativo para esta imagen

–       El número de direcciones “non-zero” de BTC está en records históricos, en 40 millones, por encima de su ATH que fue justo el 5 de febrero del año pasado.

No hay texto alternativo para esta imagen
Análisis de sentimiento semanal.

 Después del anuncio de invasión el sentimiento de pánico del mercado se disparó al 54%, con BTC en 35k. Pero como dijimos en aquel momento, no era un nivel de pánico muy elevado, a pesar de ser un movimiento poco esperado.

Sentimiento en el momento de la invasión:

No hay texto alternativo para esta imagen

Poco tardó en recuperar el mercado los 38k para BTC, ya se intuía que podía ser una oportunidad para BTC. Pero no fue hasta el viernes 28 que se disparó hasta los 44k con un nivel de euforia del 61%.

Sentimiento tras anuncio de sanciones a Rusia

No hay texto alternativo para esta imagen

No solemos ver cambios de sentimiento tan repentinos en el mercado. Al principio, parecía que esta gran vela verde se debía a la noticia que eBay entraba en crypto, y así lo recogían la mayoría de medios digitales, pero el motivo principal fueron las medidas tomadas por occidente contra el sistema financiero ruso. ¿Cómo lo sabemos con certeza? Porque nos basamos en datos, no en intuiciones.

Como se puede ver, el impacto social de la noticia de eBay, aunque es muy “bullish”, no se puede comparar con el impacto social de las medidas contra Rusia:

No hay texto alternativo para esta imagen

Y todo esto nos deja un sentimiento durante las últimas 24h muy positivo, con un 67% de euforia para BTC y un 86% para el resto de cryptos. A partir de aquí se abren escenarios interesantes. Podríamos ver la búsqueda de algún soporte tanto para BTC como para el resto de Altcoins pero si el sentimiento se mantiene de euforia, no podríamos tardar en ver el “despertar” de alguna altcoin.

Sentimiento últimas 24h

No hay texto alternativo para esta imagen

Pero mas allá del análisis semanal, creemos que los sucesos de las ultimas semanas, a largo plazo, están favoreciendo y fortaleciendo la razón de ser del mercado crypto como alternativa al sistema financiero tradicional.

Bitcoin no tiene patria, no depende de ningún gobierno, de ningún banco central, … su nivel de resiliencia es extraordinario.

Salud y Crypto!!

  #bitcoin #belobabafund #bitbcn #blockchainrevolution

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?