Bitcoin Busca Estar Sobrio

Sobrio y ebrio. Dos palabras que se parecen peligrosamente. Y en el caso de BTC Bitcoin más: intenta coger tendencia, pero sigue ebrio en su paseo aleatorio. A todos nos gustan las buenas historias. Como las de los cuentos de toda la vida; nada de storytelling moderno.

Se ha teorizado mucho sobre el “Paseo Aleatorio” desde mi punto de vista, lo significativo en este caso es hablar de ausencia de tendencia (ni alcista ni bajista). Así que volvemos a hacer la Carta de los Reyes Magos poniendo condiciones deseables para determinar si yayo BTC quiere salir de la cama. Y si habrá regalos o carbón este 2022.

No alt text provided for this image

Como vemos, para que yayo BTC se vaya de nochevieja (aunque sea dentro de su casa… ya sabemos) antes debe salir de la cama y prepararse para salir a descubrir nuevos precios. Y debe hacerlo con volumen, con energía, o se volverá a la cama. Intuimos que, en noviembre, cogió algún virus o similares, porque se volvió a meter en la cama. Y ahí sigue.

Nuestra condición es que pase lo que pase debería ser con energía. Si se cae de la cama probablemente sí haya un ruido significativo. Aunque también puede ser una falsa señal, si no hay mucha energía en ese ruido (podría ser falsa alarma). Y si sale que lo haga con energía o sospecharemos que puede volver a su rango de lateralización.

La Familia ALT espera al yayo, sin él no empieza la fiesta. Algunas coins, como MATIC, ya se echan pareja (en este caso, un unicornio (Uniswap); ¡qué puede salir mal!) y se van a descubrir precios. LUNA, como su propio nombre indica, se fue de marcha; el depósito de UST estaba muy lleno. Y la familia XRP pasa la fiebre de los airdrops; con variedad de resultados, positivos y negativos.

Por estas fechas, en 1INCH vimos también un airdrop; es cierto que a veces se pueden obtener interesantes rendimientos, aunque debemos recordar “compra el rumor y vende la noticia”. UST ha impulsado mucho al precio de LUNA (hay que consumir LUNA para crear UST). Y la migración de Uniswap ha sido sorprendente y útil.

He de reconocer que no termino de ver claridad en el mercado cripto a corto plazo. Aunque la tecnología y el avance de algunas monedas me llevan a suponer que seguirán las subidas es BTC Bitcoin el que más me hace dudar, a corto plazo. On Chain, aunque haya que esperar semanas o meses, sí veo una tendencia interesante. Se crean nuevas direcciones, aunque se ha detenido el ritmo últimamente.

No alt text provided for this image

Vemos que, aunque ha habido una subida de precios en BTC en los últimos días no hay congruencia. La acumulación se intensificó desde las caídas de inicios de diciembre hasta mediados de diciembre. Y luego ha venido cayendo. No queremos ser los que compran el primer euro ni tampoco queremos quedarnos con el último dólar.

La próxima semana tendremos una lectura más interesante, empieza 2022 y podremos tomar más perspectiva con calma y determinación.

¡Felices fiestas!

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS