Bitcoin a la espera de ruptura con volumen

Es sorprendente cómo ciertos patrones pueden amoldarse tremendamente bien a la realidad. No solo a nivel gráfico, también en términos de publicaciones confirmando mercados bajistas o que ya nos vamos a 100.000 USD por BTC. En estos momentos vemos una posible primaveraspring, en Bitcoin. Aunque necesitamos mayor claridad en la ruptura (incluso si es para invalidar el patrón). El precio debe tomar una dirección clara.

Las manos de papel están saliendo escaldadas, a la luz de los recientes acontecimientos; que nos marcan rangos claros. Al menos mientras no se rompan en una dirección de forma significativa. He cortado las mechas, las sombras, porque introducen bastante ruido en este caso. En general, vemos muy poca claridad más allá de un rango desde el 5-6 de diciembre. El fin de año podría atraer ese volumen que tomara la decisión de hacia dónde se dirige el precio de BTC y, en consecuencia, del mercado cripto.

No alt text provided for this image

Tenemos mucho en cash precisamente en base a esta situación. Empezaremos a vender o comprar si veo algo más de claridad. No de momento. Además, el volumen es tan bajo que es buena idea esperar movimientos significativos tanto en términos de cierres como en términos de volumen.

Selección Propia de Parámetros. Base de datos de Santiment.

En general, el primer semestre de 2021 fue mucho menos intenso que el segundo en términos de volumen. Por lo tanto, hasta que no entre o salga más dinero, no nos interesa tomar acción de forma decidida. Curiosamente, según empezó 2021, el volumen se disparó junto con el precio.

Como ya es tradición, mostramos el gráfico de las wallets creadas. Gráfico claramente optimista para los toros de BTC. Aun así, recordemos que no debemos descartar la posibilidad de ver una prolongada recuperación que puede llevar meses. Como nota curiosa, añadir que en septiembre estos niveles, 45K a 50K para BTC, provocaban liquidación de billeteras.

No alt text provided for this image

Hasta aquí el análisis de hoy. Esperamos que os haya gustado y que estéis suscritos para recibir nuevo contenido. También os recuerdo que el contenido de este artículo no constituye asesoramiento financiero ni consejo de inversión. Es solo la opinión del autor.

Saludos.

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?