Análisis ZCASH – ZEC

La tensión sigue vigente en los mercados financieros y por consecuencia en el mercado de criptoactivos, lo que ha provocado otra semana sin una dirección fija en los dos activos principales, BTC y ETH, con días alcistas que precedían a otros bajistas y viceversa, y que han formado velas semanales que transmiten esa indecisión latente en el mercado, como viene siendo costumbre en las últimas semanas.

En el siguiente gráfico de BTC con velas semanales podemos observar la representación gráfica de esa indecisión, con la formación de varias velas que dejan grandes mechas y un cuerpo pequeño.

No hay texto alternativo para esta imagen

Pero dentro de este escenario de incertidumbre hemos visto algunos activos que se desmarcaban, generando un movimiento alcista e incluso creando nuevos máximos respecto a semanas anteriores, como es el caso de ZCASH, que ha subido +40% desde que se inició la semana.

ZCash es una criptomoneda descentralizada enfocada en la privacidad y el anonimato. A diferencia de la mayoría de las criptomonedas que son pseudónimas, las transacciones de ZEC, por defecto, no revelan las direcciones de envío y recepción ni el importe que se envía, por lo que son totalmente anónimas, aunque existe la opción de poder revelar estos datos con fines normativos o de auditoría. 

Estas transacciones por lo tanto pueden ser transparentes, que funcionan del mismo modo que en BTC, es decir, en la blockchain se registran las direcciones públicas y la información esencial, de un modo pseudónimo. O pueden ser blindadas, utilizando la tecnología de prueba de conocimiento cero zk-SNARK, lo que permite el anonimato total de la transacción. La transacción queda registrada como que “se ha realizado”, pero no hay registro ni de las direcciones de envío y recepción ni del monto transferido.

Desde un punto de vista técnico, el token ZEC lleva una tendencia alcista a largo plazo y una directriz bajista desde mayo de 2021, que ha llevado al precio a descender desde su ath en 370$, hasta los 85$, soporte de precio que ha hecho rebotar al precio en diferentes ocasiones.

No hay texto alternativo para esta imagen

Como zonas relevantes hay que destacar este soporte en 85$, que desde Mayo de 2021, ha hecho rebotar al precio hasta en 5 ocasiones y las zonas de resistencia de 135$ y 175$, que se aprecian con claridad en la siguiente imagen ampliada.

No hay texto alternativo para esta imagen

Como se puede apreciar los 175$ han ejercido como zona de soporte y resistencia en diferentes ocasiones, por lo que se puede deducir que es una zona de mucha afluencia de órdenes. Por otro lado, vemos como sucede algo similar con los 135$-145$, zona de mucha afluencia de órdenes que ha ejercido como resistencia desde inicios de febrero, pero que durante esta semana hemos visto como el precio conseguía romper, dejando esa formación alcista que vamos a analizar.

No hay texto alternativo para esta imagen

En este gráfico a velas de 1h vemos como a finales de febrero y principios de marzo el precio consigue romper la tendencia bajista a corto plazo que estaba llevando, generando máximos y mínimos superiores a los anteriores.

En este mismo rango de tiempo, últimos dos días de febrero y primeros de marzo, detectamos un aumento constante del volumen social de ZCASH, como se puede apreciar en el siguiente gráfico.

No hay texto alternativo para esta imagen

Tras ese primer impulso de principio de mes, vimos como el precio rebotaba hasta los 105$, zona de la resistencia rota como se puede apreciar en la imagen. Esta zona corresponde al nivel 0.61 de Fibonacci del movimiento anterior, y vemos como a continuación el precio realiza el movimiento de réplica alcista que ha supuesto ese incremento del +40% que comentábamos anteriormente y que le ha llevado desde los 105$ a inicios de semana hasta los 150$ que cotiza en el momento de redacción de este post.

Actualmente, el precio ha rebotado desde el nivel 1.272 de la extensión de Fibonacci, generando una divergencia bajista tanto en el RSI como en el MacD, lo que podría implicar un movimiento de rebote a modo de pullback a la zona de 130$-120$, y que se podría activar en caso de perder la tendencia de aceleración alcista de la última semana.

No hay texto alternativo para esta imagen

Para finalizar recordar que todo lo comentado en nuestros artículos no puede ser considerado como asesoramiento en materia de inversión, cada uno debe de hacer su propio análisis y desarrollar su propia operativa, desde el equipo de Belobaba Crypto Fund, solamente mostramos nuestras herramientas de inversión y el cómo nos ayudan en nuestra operativa a la hora de tomar decisiones.

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?