Análisis Top Coins 2021

Para este primer análisis del año he querido hacer un repaso por los tokens que más se han revalorizado en 2021. Esto nos ayudará a valorar el potencial del mercado criptográfico y los sectores que más han despuntado durante el transcurso del año.

No hay texto alternativo para esta imagen

Como podemos observar en la imagen, entre los 7 primeros puestos  destacan dos sectores predominantes, los tokens nativos de redes como Solana o Luna y el sector metaverso y gaming, con tokens como Sand, Axie y Gala. Algunos ya los hemos analizado anteriormente pero vamos a comentarlos todos a continuación:

7º SOLANA

En séptimo lugar encontramos a Solana, un proyecto de código abierto altamente funcional, diseñado para facilitar la creación de aplicaciones descentralizadas.

El token SOL ya ocupa el 5º lugar en el ranking de capitalización, pasando de cotizar entre 1$ y 2$ a inicios de año a llegar a sobrepasar los 250$ en su ATH de noviembre. Actualmente cotiza en 170$, lo que supone un incremento de más del 9000% en 2021.

No hay texto alternativo para esta imagen

Como podemos apreciar en el gráfico, el precio lleva una clara tendencia alcista. Esta tendencia ha mostrado algunos síntomas de debilidad en el último trimestre del año, con una disminución notable del volumen de negociación y generando divergencia bajista en RSI en la zona de su ATH de noviembre (260$), pero continuará vigente mientras no pierda los soporte de 120$.

6º FANTOM

En el siguiente puesto del ranking encontramos a Fantom, una plataforma de contratos inteligentes que atrae a desarrolladores que buscan implementar soluciones descentralizadas. Su token FTM, cotizaba entre 0.01$ y 0.02$ al inicio de 2021 y actualmente cotiza a 2.20$, lo que supone una revaloración de más del 12000% en el transcurso del año.

No hay texto alternativo para esta imagen

FTM también lleva una clara tendencia alcista principal y también se ha visto frenada en el último trimestre del año, generando esa directriz bajista que se ha creado desde su ATH a finales de octubre. Esta directriz bajista está mostrando síntomas de agotamiento, pero no se podrá considerar como rota hasta que no veamos un nuevo máximo por encima de 2.70$.

5º TERRA-LUNA

En quinto lugar encontramos a Luna, el token nativo de la red Terra, el cual cotizaba a 1$ a inicios de año y actualmente cotiza cerca de los 90$, lo que supone un incremento de más del 13000%. 

Este token lo analizamos hace algunas semanas y ya ha cumplido algunos de los objetivos que le fijamos, os dejo el enlace a continuación por si queréis ver el análisis: /analisis-terra-luna/

4º POLYGON- MATIC

Cerca del pódium se sitúa Matic, el token de la red de Polygon, el cual se ha revalorizado un 14000% en lo que va de año, pasando de cotizar 0.018$ en enero de 2021 a casi 2.60$ al cerrar el año. 

También hemos analizado Matic en las últimas semanas por lo que os comparto el link al artículo para ver su análisis. /analisis-polygon-matic/

3º THE SANDBOX

En el tercer puesto de la clasificación vemos a Sand, el token nativo del metaverso se ha revalorizado más de un 15000% en 2021, pasando de cotizar a 0.037$ al inicio del año, a los 6$ a cierre de año. En este aumento del precio ha influido notablemente el lanzamiento de su juego a finales de año.

Os dejo el enlace al análisis realizado en noviembre: /metaverso-y-gaming-un-sector-en-auge/

2º AXIE

Llegando al final de este ranking encontramos a Axie Infiniy y su token de gobernanza nativo AXS, en el segundo puesto, con un incremento del 16000%, pasando de cotizar a 0.50$ a principios de año a los 96$ actuales.

Axie es un juego que utiliza tecnología Blockchain y que está inspirado en juegos como Pokemon, en él puedes recolectar mascotas, criar, combatir e intercambiarlas en el ecosistema Axie.

Axie también ha lanzado una plataforma de staking para los AXS, con un APY variable que atrajo a muchos usuarios a holdear los tokens.

Desde el punto de vista técnico, AXS lleva una clara directriz alcista a largo plazo, con una corrección desde noviembre que está generando una tendencia bajista en los últimos meses.

No hay texto alternativo para esta imagen

Como se aprecia en el gráfico se está creando una lucha entre ambas tendencias y la ruptura de alguna de ellas nos dará la clave para poder prever su evolución futura.

1º GALA GAMES

Y en los más alto de este ranking encontramos a Gala Games, cuya misión la definen como la de crear juegos blockchain a los que realmente quieras jugar y no lo hagas sólo con carácter especulativo. Gala quiere llevar la industria de los videojuegos en una dirección diferente, dándoles a sus jugadores el control de sus juegos.

El token GALA, cotizaba a 0.001$ a principios de año y actualmente cotiza a 0.47$, lo que supone un incremento de más del 45000% en 2021.

No hay texto alternativo para esta imagen

El token fue listado en diferentes exchanges a partir de septiembre (Binance, Coinbase, FTX…) lo cual impulsó su precio en los últimos meses del año como se aprecia en el último tramo de la imagen.

Desde el punto de vista técnico, el precio ha encontrado soporte en 0.43$ tras la corrección de los últimos 30 días, y tiene su ATH en 0.80$, zona de precios que ejerció de resistencia a finales de noviembre. La ruptura de este rango determinará la evolución futura del precio.

Para finalizar, podemos extraer varias conclusiones de este ranking de los tokens más revalorizados en 2021. En primer lugar, se identifica un gran crecimiento en tokens de redes alternativas que solucionan problemas de escalabilidad y abaratan los costes de transacción de la red principal de Ethereum. En segundo lugar, vemos como grandes ganadores del año a tokens nativos del sector Gaming y metaverso, que sin lugar a dudas ha sido el sector más en auge en este 2021.

Os deseo un feliz  y próspero 2022.

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?