Análisis Terra-Luna

Esta semana me gustaría destacar la evolución de LUNA, el token nativo de la red de TERRA. 

Terra-Luna es una red de pagos descentralizada que utiliza stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias, con el fin de permitir a sus usuarios realizar pagos tradicionales en el comercio electrónico a través de su blockchain. 

Vamos a analizar técnicamente la evolución del precio del token Luna, pero si queréis saber más sobre los aspectos fundamentales de Terra y las utilidades de su token Luna, os dejo el enlace al informe de investigación realizado por nuestro compañero Valentín Santamaría: 

Si analizamos la evolución del token Luna vemos que mantiene una tendencia alcista desde julio de 2021, donde cotizaba entre 5$ y 9$. Desde aquí, hemos visto un crecimiento constante que llevó al precio a superar su ATH (22.5$) en agosto. Este precio ha ejercido como soporte desde su ruptura, generando máximos y mínimos crecientes que forman esa directriz alcista.

No hay texto alternativo para esta imagen

En la última semana, el precio del token Luna ha aumentado un 75% desde que apoyó en la línea de tendencia (40$), generando así un nuevo ATH y llegando a la zona de 75$. 

Tras el pullback a los 55$, última resistencia rota que ha actuado como zona de soporte en la última corrección, podemos esperar que la tendencia alcista se prolongue en el tiempo y que impulse el precio de Luna hasta sus siguientes objetivos técnicos, marcados en 85$ y 100$.

Esta tendencia alcista continuará vigente mientras que no veamos mínimos decrecientes que lleguen por debajo de los 36$.

Si analizamos en profundidad este último periodo podemos apreciar varios motivos que nos alertaron del posible aumento del precio.

No hay texto alternativo para esta imagen

Si cambiamos el periodo de visualización a velas de 1 hora, vemos que existía una tendencia terciaria bajista, que empezó a mostrar signos de debilidad entre el 25 y el 26 de noviembre, creando máximos y mínimos ascendentes. La ruptura de esta tendencia se confirmó tras el cruce alcista de la media móvil de 50 (MA50) sobre la media móvil de 200 (MA200) el 27 de noviembre.

También identificamos, gracias a nuestras herramientas de sentimiento social, un gran crecimiento del volumen social en estos días, que nos alertó del posible aumento del precio.

No hay texto alternativo para esta imagen

Si analizamos el sentimiento de este aumento de volumen social, se aprecia que este incremento tiene un alto componente de euforia (91%), lo cual nos indica que lo que se está hablando en las redes sobre Terra-Luna es muy optimista.

No hay texto alternativo para esta imagen

Todos estos factores, unidos al análisis exhaustivo realizado por nuestro equipo de análisis fundamental, nos han permitido rentabilizar al máximo nuestra operativa y seguir ofreciendo a nuestros clientes rentabilidades positivas incluso en periodos de lateralización del mercado.

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS