Análisis de Elrond

Dentro de un periodo en el que los dos activos principales del mercado criptográfico (BTC y ETH) se encuentran en una fase de lateralización, en la que hemos visto movimientos de corrección en las últimas semanas, nos gustaría destacar la evolución de Elrond (EGLD), un protocolo blockchain que se define a sí mismo como una plataforma para la nueva economía de internet, aplicaciones descentralizadas (dapps) y uso empresarial. Elrond ofrece velocidades de transacción muy rápidas mediante el uso de la fragmentación. Su plataforma de ejecución de contratos inteligentes es capaz de realizar 15.000 transacciones por segundo, con una latencia de 6 segundos y un coste de 0.001$ por transacción.

Elrond tiene como token nativo a eGold (EGLD), que se utiliza para pagar las tarifas de red y para recompensar a los validadores.

Si prestamos atención a la evolución del precio de EGLD, vemos que lleva una directriz alcista desde julio de 2021, donde cotizaba alrededor de los 100$, llegando a superar su ATH (250$) en septiembre de este año.

No hay texto alternativo para esta imagen

A principios de noviembre, el precio rompió los máximos de septiembre, generando así esa sucesión de máximos y mínimos ascendentes que forman la tendencia alcista, para posteriormente, romper al alza la figura de cuña ascendente que estaba formando desde principios de año, lo que técnicamente nos alertó de un posible aumento del precio. Este movimiento de ruptura, también vino acompañado de un cruce alcista del indicador RSI del nivel de 70, lo que indica un aumento del volumen de compra y llegó a subir más de un 70% en apenas 4 días.

Además de la ruptura alcista del precio y de los indicadores técnicos, también identificamos un aumento constante de su volumen social y con un claro componente de sentimiento positivo, lo que nos permitió anticiparnos al movimiento del precio y rentabilizar al máximo nuestra operativa.

No hay texto alternativo para esta imagen

Actualmente, el precio ha rebotado desde los 540$, por lo que no es descartable que haya un pull-back a la resistencia rota (330$), pero mientras no veamos nuevos mínimos la tendencia alcista continuará vigente.

Seguiremos atentos a la evolución de los diferentes sectores del mercado, realizando análisis exhaustivos desde distintos puntos de vista, con el objetivo de seguir ofreciendo rentabilidad a nuestros clientes ante cualquier escenario del mercado.

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS