Análisis Axie – AXS

Desde hace varias semanas venimos comentando en nuestros post y videos la relevancia del gráfico de dominancia de BTC para poder entender en qué fase del mercado estamos y poder predefinir futuros escenarios a aplicar en base a su evolución.

A finales de la semana pasada veíamos como este gráfico de la dominancia de BTC generaba un nuevo mínimo mensual, confirmando así una formación técnica de “Doble Techo”, que de cumplir sus expectativas, podría dejar un nuevo movimiento bajista en la dominancia, que lleva desde inicios de año con una tendencia creciente.

No hay texto alternativo para esta imagen

Esa ruptura del mínimo mensual generó un movimiento bajista que ha encontrado soporte en la zona del 42.50%, generando un doble apoyo que nos deja un rango de posible lateralización entre este soporte y el anterior (42.9%-43%), que puede pasar a actuar como resistencia. 

Un movimiento bajista en la dominancia de BTC tiene dos posibles lecturas de lo que ha sucedido en el mercado. La primera opción sería haber visto un movimiento bajista generalizado, pero mucho más pronunciado en BTC, cosa que no ha sucedido ya que hemos visto como BTC llegaba durante esta semana a la resistencia de los $45k, generando un aumento del +9%. La segunda opción para que se produzca este descenso de la dominancia, es ver un movimiento alcista en BTC, pero con una réplica mucho mayor en gran parte del mercado de Altcoins, como ha sucedido durante esta semana, en la que hemos visto tokens subiendo con fuerza, como por ejemplo $ADA +25%, $ALGO + 25% o el activo que vamos a analizar a continuación, $AXS que ha subido +40%.

Axie Infinity es un juego Blockchain de comercio y lucha, en el que los jugadores pueden recolectar mascotas digitales llamadas Axies (NFTs), con las que pueden luchar, críar e intercambiar en todo el ecosistema de Axie.

Dispone de dos tokens principales, AXS y SLP, ambos son Tokens ERC-20, negociables por la red de Ethereum. AXS es el token de gobernanza, sus titulares forman parte de la organización descentralizada de Axie, lo que les permite ser parte activa en la toma de decisiones. Por otro lado, los tokens SLP se ganan jugando y se pueden usar para generar nuevos Axies.

Axie Infinity se convirtió en uno de los juegos Blockchain del año 2021, con un crecimiento exponencial de usuarios y su token AXS paso de cotizar a 0.50$ a inicios de año a cerrar diciembre en 96$.

No hay texto alternativo para esta imagen

Desde finales de año, el precio de AXS lleva una directriz bajista que ha llevado a su precio a corregir desde su ATH, 160$ en noviembre de 2021, hasta los 45$, donde destaca una zona de soporte que ha frenado al precio en repetidas ocasiones.

En estos últimos apoyos al soporte, se aprecia la formación de un triángulo descendente (línea verde en la imagen), con máximos cada vez más bajos y mínimos que lateralizan.

Si nos fijamos en el RSI, vemos como se genera una divergencia alcista en cada apoyo en el soporte, lo que indica el descenso del volumen bajista y aporta fortaleza a esa zona de soporte.

Durante esta semana, hemos visto como el precio conseguía salir de la directriz bajista, llegando a la zona de primera resistencia, fijada en los 70$ y generando ese aumento del 40% que indicábamos anteriormente. Si ampliamos la imagen a velas de 1h, podremos ver cuál fue el detonante de este movimiento alcista.

No hay texto alternativo para esta imagen

En esta imagen he incluido una media del volumen, para que se aprecie con claridad como desde inicios de marzo, el volumen de negociación fue en claro descenso, generando una media prácticamente estática. Pero esta semana, tras ver como el precio se salía de la directriz bajista, se genera un punto de inflexión en el que se crea un cruce alcista del RSI a la zona de 70 y se registra un aumento pronunciado de volumen que provoca la creación de un nuevo máximo semanal y acaba desencadenando en esa subida de precio desde los 55$ (zona de inflexión) hasta los 74$ en poco más de un día.

Para finalizar recordar que nada de lo comentado en nuestros artículos puede ser considerado como asesoramiento en materia de inversión, cada uno debe de hacer su propio análisis y desarrollar su propia operativa, desde el equipo de Belobaba Crypto Fund, solamente mostramos nuestras herramientas de inversión y el cómo nos ayudan en nuestra operativa a la hora de tomar decisiones.

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?