Adopción social – la última frontera crypto

Vamos a tomar algo de perspectiva.

Hace seis meses, Bitcoin (BTC) cotizaba a 43.29k, hoy, en el momento de redactar este artículo se encuantra a 43.36K. Tampoco Ethereum (ETH) se ha movido mucho en seis meses, estaba en 3.1k y sigue en 3,1k.

Pudiera parecer con esto que la revolución crypto no es tal, que se ha exagerado su impacto, que mas ha subido la gasolina, … pero no nos equivoquemos. No estamos en el mismo sitio que hace seis meses.

4 pilares históricos del empuje del precio de Bitcoin

Añadir texto alternativoNo hay texto alternativo para esta imagen

1.     Adopción social

Seguramente es el pilar mas importante. Si analizamos el siguiente gráfico, podemos ver claramente como la conversación social se ha ido incrementando de forma constante. Cada vez se habla más y mejor. Cada vez más gente la entiende y la usa. No es que la tecnología haya evolucionado, que también. Es que cada vez se entiende mejor.

Evolución métrica social para Bitcoin, Ethereum y Binance últimos 6 meses

Añadir texto alternativoNo hay texto alternativo para esta imagen

Recuerdo una visita al Head Quarters de Microsoft en Seattle hace unos años donde tuve la suerte de poder conversar con uno de los responsables de innovación y le pregunté:

¿Cuál es la principal limitación/barrera/dificultad a la hora de innovar para Microsoft?

–       Tecnológicamente, casi no tenemos limites, podemos crear lo que queramos. El problema es lograr que la gente lo adopte, lo sepa usar.

Y entonces entendí porque en una visita institucional como esa nos tuvieran dos horas dándonos una clase práctica de cómo utilizar algunos de los productos más innovadores que acababan de sacar.

2.     Adopción institucional

Hace unos días demostrábamos con un mapa de una muestra de noticias de recogidas en todo el mundo durante una semana como la adopción institucional se está acelerando (y parece inevitable). Imaginad cuando haya regulación… ver aquí Bitcoin institucional

3.    Acumulación ballenas

Las ballenas saben a lo que juegan. Siguen aprovechando las manos débiles para acumular.

Podéis seguir el repaso diario que diligentemente hace Albert Salvany cada mañana en su cryptocoffee matutino: https://www.twitch.tv/forexperiences

4.    Escasez oferta

Los exchanges se están secando. Si la demanda creciente por la mayor adopción social y institucional parece clara, por el lado de la oferta, huele a escasez.

No podemos limitarnos a este simple análisis para poder entender los escenarios que se abren delante nuestro, puesto que existen muchas variables que afectaran seguro al mercado crypto en sentido negativo (subida de tipos, crisis de Ucrania, crisis de deuda, recesión económica, …) pero para aquellos que quieren tener una mirada a largo plazo y ven las DEFI como una alternativa al modelo económico actual, las bases están ahí.

De los 4 pilares, el más importante, sin duda, es la adopción social, la última frontera crypto.

Y si aun así te asusta pensar que no se ha avanzado en precio en los últimos seis meses, piensa que, en febrero de hace 5 años, BTC estaba en 1k, es decir, ha hecho un x43. ¿I ETH? ETH aún no había nacido.

Salud y crypto!!

KEEP IN TOUCH & SUBSCRIBE TO OUR MARKET NEWS

This us the World Wide Investor Site, are you resident of the United States of America?